buscar noticiasbuscar noticias

Jaime Lastra pide a aspirantes al 2024 no violar la ley electoral

Manifestó que su aspiración es hacer bien su trabajo en el Congreso

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar pidió a los diputados locales y funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular en 2024 a que no violenten la ley electoral.

En el caso de los legisladores, señaló que todos andan metidos en cuestiones políticas, sin embargo, dijo que es muy precipitado hablar de que pidan licencia al cargo para dedicarse de lleno a sus aspiraciones, aunque la ley en la materia tampoco los obliga a abandonar el cargo para hacer proselitismo.   

Jaime Lastra pide a aspirantes al 2024 no violar la ley electoral
"No pueden violar la ley, cada quién tiene que tomar sus consideraciones, todos los que de alguna manera estamos inmersos en la administración pública o en alguno de los tres poderes o en los niveles de gobierno que hay, siempre tienen aspiraciones y son legítimas, y son gente que irán tomando sus rumbos dependiendo de las características de cada quien, de los perfiles y las oportunidades que se vean", aseveró.

Cuestionado si aspira a un cargo de elección popular en 2024, Lastra Bastar manifestó que su aspiración es hacer bien su trabajo en el Congreso y cumplir con la responsabilidad que le dieron los ciudadanos en la elección de 2021.

El 25 de mayo de 2022, el líder de los diputados morenistas admitió en Telereportaje que tiene aspiraciones para ser candidato a la gubernatura de Tabasco.    

Short Link: