buscar noticiasbuscar noticias

Jesús Alí dice que le "encantaría" que AALH sea el próximo presidente de México

Asegura que no tener aspiración a la gubernatura y confirma su afiliación a Morena

Jesús Alí de la Torre, delegado regional del INFONAVIT Tabasco, aseveró que le "encantaría" que el actual secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández sea el próximo presidente de México.

Jesús Alí dice que le "encantaría" que AALH sea el próximo presidente de México
PUBLICIDAD

En el programa "A Fondo" con Chuy Sibilla, donde explicó los diversos programas que maneja el instituto de vivienda para los derechohabientes, dijo estar agradecido con su "amigo" López Hernández por haberle dado la oportunidad de regresar al servicio público, luego que en 2018 no ganó la elección de gobernador.  

"Yo he sido una gente agradecida, porque quien me abre la puerta, por así decirlo, abrirme este nuevo camino, es mi amigo Adán Augusto, obviamente que no solamente ahí está puesto mi compromiso, sino que es mi convicción.

"(...) me encantaría por Tabasco, sobre todo por nuestra casa, que Adán fuera el próximo presidente, pero bueno, hay que ser muy respetuoso de los tiempos como él lo ha sido y como dice cada quien en su responsabilidad", apuntó. 

Sobre sus aspiraciones políticas, el también exdiputado y exalcalde de Centro, afirmó estar "muy contento" en el cargo de delegado del INFONAVIT, además aseguró no tener ninguna aspiración a la gubernatura de Tabasco.    

"-Alguna vez aspiraste a ser gobernador del estado, ¿Está viva esa aspiración, no sé si para ahora o dentro de seis años?-, Si, no tengo absolutamente ninguna aspiración de ese tipo, políticamente -¿De ninguna manera, de ninguna forma, de ninguna nada?-, No, hoy por hoy estamos dedicados exclusivamente a nuestra tarea como servidor", subrayó.  

Alí de la Torre, confirmó que se afiliará a MORENA, luego que en enero de 2021 se registró como precandidato de este partido a la alcaldía de Centro.   

"Bueno, automáticamente al buscar ser aspirante en las intermedias pasadas, pues es un punto para la afiliación con Morena, -¿Te vas afiliar más adelante a Morena?-, sí", asentó. 

En otro momento, comentó que en la política a veces hay roces, pero eso se supera "viendo hacia delante" y no quedándose en el pasado, por lo que descartó tener algún rencor contra el exgobernador Arturo Núñez Jiménez.  

"-¿Y sobre el pasado, rencores con Arturo Núñez?-, No, en absoluto, no, para nada. Bueno el pueblo escribirá la historia y tendrá su juicio sobre lo que pasó en el estado y a cada quién lo pondrá en la calificación que merezca, ahora así que la sabiduría popular", refirió. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD