buscar noticiasbuscar noticias

PRD no va a dar ni un paso atrás en defensa de la democracia: Zambrano

Insistió en que no se debe votar una reforma electoral cuya pretensión es controlar organismo

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido no va a dar ni un paso atrás ni escatimará esfuerzos en defensa de la democracia.

"No vamos a avalar una reforma regresiva y autoritaria como la que propone el Presidente de la República, pues implica un retroceso para el país y se podría en juego la autonomía de los árbitros electorales", remarcó el líder perredista. 

PRD no va a dar ni un paso atrás en defensa de la democracia: Zambrano

Dijo que la posición de la Comisión de Venecia es muy clara, pues la reforma electoral que pretende el titular del Ejecutivo no brinda garantías de imparcialidad, "sino al contrario, representa una amenaza a los procesos electorales, la democracia y la autonomía de INE y TEPJF", señaló.

Zambrano Grijalva insistió en que no se debe votar una reforma electoral cuya pretensión es controlar organismo autónomos y procesos electorales, por ello, expresó "que es obligación de todos defender la democracia".

Finalmente, el líder perredista reiteró que lo dicho por la Comisión de Venecia, no debe ignorarse. 

"Estamos obligados a resistir, a pelear, a seguir dando la lucha para votar en contra de una reforma constitucional en materia político-electoral de carácter regresivo y autoritario como la que se está planteando el titular del Ejecutivo", concluyó.

Short Link: