buscar noticiasbuscar noticias

Acuerda Jucopo acatar orden de tribunal para incluir a diputado de MC en Comisión Permanente

Se decidió enviar una iniciativa para modificar la integración de la Comisión Permanente

Los coordinadores parlamentarios aprobaron por unanimidad acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para incluir a una diputada o diputado federal de Movimiento Ciudadano a la Comisión Permanente.

Ahora la Junta de Coordinación Política (Jucopo) enviará a la Comisión Permanente una solicitud para que se cite a un periodo extraordinario y se someta el tema a la consideración del Pleno.

Acuerda Jucopo acatar orden de tribunal para incluir a diputado de MC en Comisión Permanente

En entrevista, el presidente de la Jucopo, Rubén Moreira Valdez, señaló que, como segundo punto, se decidió enviar una iniciativa para modificar la integración de la Comisión Permanente.

Explicó que en la Comisión Permanente deben quedar representadas las proporciones que tienen los grupos en el pleno y la resolución del tribunal abre la posibilidad para que eso no suceda.

Y es que, si en la Cámara de Diputados se abren nuevos grupos, como sucede en el Senado, se generaría una irregularidad de tener una Comisión Permanente que no esté legitimada por la proporción de diputados que hay en el Pleno.

Moreira Valdez también manifestó su preocupación por la intromisión del Tribunal en las decisiones internas de la Cámara de Diputados y por emitir sanciones a las y los diputados que en el ejercicio de su derecho manifiestan su voto.

Short Link: