buscar noticiasbuscar noticias

Junta local del INE no ha sido notificada de resolutivo de queja contra Marcos Rosendo

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, dijo desconocer los alcances de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el caso de Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Agregó que dicho asunto, en el que fue señalado el candidato de MORENA a la diputación federal por el Distrito 01, fue una queja interpuesta por el ciudadano Javier Jiménez Peralta, directamente en la Sala Xalapa, sin que la Junta Local del INE fuera notificada sobre dicha resolución.

Junta local del INE no ha sido notificada de resolutivo de queja contra Marcos Rosendo
PUBLICIDAD

El funcionario electoral refirió que dicha queja, por presuntos actos anticipados de campaña, se derivó del Proceso Especial Sancionador emitido por la Junta Local del INE, pero enfatizó que ellos desconocen tanto el nuevo resolutivo de la Sala Superior, como el fallo emitido en su momento por la Sala Xalapa.

"No tengo conocimiento de ese caso y de esa resolución, si he escuchado en medios, que hubo una resolución que regresa un dictamen que había tomando la Sala de Xalapa, la Sala Superior se la regresa a la Sala Xalapa, no al estado, entonces no sé las condiciones, porque no estamos notificados", declaró.

Cabe recordar que la Sala Superior revocó la sentencia emitida por la Sala Xalapa, que desechaba la queja contra Medina Filigrana, y ordenaba remitir la denuncia a la Comisión de Fiscalización del INE, para que revise la queja original.


Short Link: https://is.gd/h8KXyk
PUBLICIDAD