buscar noticiasbuscar noticias

"Cuando se pierde la confianza, lo prudente es retirarte o te retiran": Raúl Ojeda sobre cambios en el gabinete

Mencionó que es legítimo que los funcionarios públicos con puestos de relevancia, que están trabajando por un proyecto distinto al que les dio la oportunidad, se vayan a hacer campaña política por otra persona

César Raúl Ojeda Zubieta, presidente del Consejo Estatal de Morena, atribuyó a un "reordenamiento del gabinete" los cambios realizados por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, tras cumplir un año al frente del Gobierno estatal.

Sin embargo, señaló que no hay que perder de vista que los funcionarios removidos, identificados con el grupo del titular de Fonatur, Javier May Rodríguez, mostraron su propósito de sumarse al proyecto político de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a encabezar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

Cuando se pierde la confianza, lo prudente es retirarte o te retiran: Raúl Ojeda sobre cambios en el gabinete
"Nadie observó ni hizo ningún comentario en cuanto a las compañeras y compañeros mostraron su interés en sumarse al proyecto de mi amigo Javier May, pero si adicional a eso, en el espacio que te brindaron, te sumas abiertamente a la campaña de quien es, a los ojos de todo una gente, que va a competir contra Adán y Marcelo, entonces lo lógico es: concéntrate allá. Una vez que se pierde en el ejercicio de gobierno, lo prudente es retirarte o te retiran", expresó.

Mencionó que es legítimo que los funcionarios públicos con puestos de relevancia, que están trabajando por un proyecto distinto al que les dio la oportunidad, se vayan a hacer campaña política por otra persona

"De los compañeros que se han mostrado a favor y se han pronunciado por Adán Augusto, y trabajan en el gobierno, están siendo consecuentes con su posición de quién te dio la oportunidad de trabajar", asentó.  

En el caso de la gobernadora de Campeche, quien se decantó por las aspiraciones de Claudia Sheinbaum y no de Adán Augusto López Hernández, subrayó que es legítimo, ya que hay otros que se suman a favor del secretario de Gobernación, o del canciller Marcelo Ebrard, remarcando que, al final, serán los ciudadanos quienes elijan a los candidatos de Morena.

"La gente es quien decidirá, así le metas todo el recurso a las campañas, algo que cuestionamos cuando estábamos en la lucha y nos la hicieron, eso no va a contar en la opinión ciudadana, va a contar tu origen, tu trabajo, tu espíritu de conciliación y el propósito de reagruparlo y meter a los tabasqueños en una sola lógica, así que yo respeto los puntos de vista de todos", comentó.

Finalmente, Raúl Ojeda negó que en Morena haya división, y que por el contrario, hay competencia interna y ganas de participar, apostándole algunos de estos actores, a la reconciliación. 

Short Link: