buscar noticiasbuscar noticias

López Obrador está "encuerado" y molesto por marcha: Kenia López

Durante la "Contramañanera", la panista contradijo los señalamientos del Presidente, y afirmó que la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue un éxito

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que la "Marcha por la democracia" fue como un "striptease" político del conservadurismo, la senadora Kenia López Rabadán aseveró que el Mandatario es quien está "encuerado" y molesto.

Durante la "Contramañanera", la panista contradijo los señalamientos del Presidente, y afirmó que la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue un éxito. 

López Obrador está "encuerado" y molesto por marcha: Kenia López

"En un striptease hay encuerados y encuerado está López Obrador porque es claro que está molesto, desencajado, frustrado. Está fuera de sí ante la movilización masiva que tuvimos en todo el país. Quedó más que claro, con la marcha, esta marcha maravillosa de rosa, se pudieron haber llenado hasta cuatro zócalos porque México ha despertado. La marcha de ayer fue todo un éxito, fue una marcha en paz, con saldo blanco, sin reparto de frutsis ni tortas, sin acarreo. Fue una marcha donde las mujeres y hombres libres de esta ciudad y de este país salimos a decirle a López Obrador: el INE no se toca", expresó. 

La legisladora afirmó que el Gobierno Federal busca continuar con los recortes de recursos a organismos como al INE, y en contraste, ha despilfarrado recursos públicos en megaproyectos "caprichosos", como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Asimismo, enfatizó que la protesta logró mostrar que una gran cantidad de mexicanos no estaban de acuerdo con la reforma electoral que propuso el presidente López Obrador. 

Finalmente, López Rabadán consideró que la marcha en la Ciudad de México, que calificó como "maravillosa", dejó claro que Morena "se va" en 2024.

Short Link: