buscar noticiasbuscar noticias

La autoridad debe informar si existe un expediente abierto en contra de ANJ: Soraya

Tras la reaparición virtual de Arturo Núñez en un foro del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez, señaló que la autoridad debe informar si existe un expediente abierto en contra del exgobernador por las presuntas irregularidades en su administración.

La autoridad debe informar si existe un expediente abierto en contra de ANJ: Soraya
PUBLICIDAD

Enfatizó que debe aclararse el tema para que los señalamientos no queden en lo mediático, ya que dijo coincidir con la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que la corrupción es el lastre más fuerte que tiene el país.      

"Él (Arturo Núñez) si tiene algún tema de corrupción, él y todos los que tengan ese tipo de espacios, la obligación es que la autoridad nos diga, nos informe si hay o no un expediente contra él y nos de claridad sobre el asunto, porque si todo lo dejamos en el tema mediático, creo que no le vamos a dar nivel a la política en Tabasco.

"(...) Nosotros cuando fuimos gobierno impulsamos un Sistema Nacional de Corrupción y teníamos toda una estrategia para ir combatiendo este terrible lastre que tenemos en México, sin embargo, lo que necesitamos es que las autoridades se manifiesten al respecto y nos den mucha luz y transparencia si realmente hay algo que perseguir o nada más es un tema mediático", asentó.    

Pérez Munguía, expuso que el Sistema Estatal Anticorrupción de Tabasco, como en el resto del país no ha sido una prioridad del gobierno, porque no tienen recursos y no se le ha dado la atención que requiere, a pesar de que deberían coordinarse en el combate de este delito.

"Todavía no le dan la prioridad al tema, es solamente un tema mediático el que van atender la corrupción, pero hasta que no lo veamos en políticas públicas no hay resultados. El marco normativo desde mi punto de vista no es el problema, el problema es que no le damos prioridad a los temas", consideró.   

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD