buscar noticiasbuscar noticias

"La ley se tiene que aplicar", dice Fabián Granier sobre la sanción contra Carlos Merino

El diputado local Fabián Granier Calles, dijo que la “ley se tiene que aplicar” al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que infringió la normativa electoral durante el proceso de Revocación de Mandato.

Entrevistado previo a la sesión de la Comisión Permanente, el priista señaló que revisarían el resolutivo que ya llegó al Congreso, sin embargo, dijo esperar que la sanción no quede en un simple exhorto o llamado de atención. 

La ley se tiene que aplicar, dice Fabián Granier sobre la sanción contra Carlos Merino

"La ley se tiene que aplicar, el INE ya lo mandató y hay que aplicar la ley, hay que ver en qué sentido viene la penalidad en contra del gobernador del estado y ahí si ya podemos tocar el tema y que se cumpla la ley. 

"Que pase más de un exhorto o un llamado de atención, yo creo que los funcionarios de cualquier nivel de gobierno no se deben meter en las campañas políticas ni en cuestiones de elecciones", expuso. 

El pasado miércoles, el máximo tribunal electoral del país determinó que se deberá inscribir a los 17 gobernadores de Morena y aliados en el Catálogo de Sujetos Sancionados y dar vista a sus respectivos Congresos locales, para que determinen la situación jurídica de las personas sancionadas, según corresponda.

Short Link: