buscar noticiasbuscar noticias

La mejor sanción es que se contagien dice consejero Víctor Mejía ante candidatos que no cuidan protocolos sanitarios

El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Víctor Mejía Naranjo, consideró que el "castigo" más grande que pueden tener los candidatos que incumplen con los protocolos sanitarios, es que se contagien de COVID-19.

Lo anterior lo dijo durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal del IEPC, cuando salió a colación el tema de los partidos políticos y candidatos que no respetan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, y que ya derivó en el contagio de dos candidatos en Tabasco.

La mejor sanción es que se contagien dice consejero Víctor Mejía ante candidatos que no cuidan protocolos sanitarios
PUBLICIDAD

"El emitir sanción o no, creo yo que la sanción o el castigo más grande que puede tener alguien, es contagiarse, y ya la sanción que se le pueda emitir o no, eso ya es algo como secundario, y no tiene el impacto que buscaríamos", expresó.

Por su parte la consejera Rosselvy Domínguez Arévalo, opinó que aunque el IEPC no está facultado para emitir sanciones, señaló que como instituto que organiza las elecciones, sí puede dar vista a la Secretaría de Salud para que tome cartas en el asunto.

"Independientemente de que no seamos una autoridad de salud, que pudiera emitir la sanción correspondiente, sí considero que pudiéramos tomar nota de los actos que se vienen desarrollando, y dar vista y tener una comunicación constante a las autoridades de Salud", sugirió.

Cabe mencionar que el primero de los candidatos que dio positivo a coronavirus, fue el ex abanderado de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía de Huimanguillo, Manuel Enrique Rodríguez, y por esta misma situación, renunció a la candidatura, y recientemente la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito II, Karla Rabelo Estrada.


Short Link: https://is.gd/obwa28
PUBLICIDAD