buscar noticiasbuscar noticias

La oposición se “autoengaña” al decir que salieron victoriosos, sentencia JLB

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar, señaló que los partidos de oposición se "autoengañan" al afirmar que en las elecciones del pasado domingo salieron victoriosos cuando, de las seis gubernaturas en disputa, solo ganaron dos. 

Aseveró que los resultados de la pasada elección son un reflejo de que la ciudadanía razona su voto y no está conforme con los gobiernos que venían encabezando el PRI, en Oaxaca e Hidalgo, y el PAN, en Tamaulipas y Quintana Roo. 

La oposición se “autoengaña” al decir que salieron victoriosos, sentencia JLB

"Ganar 4 de 6, sin tener ninguno, es una derrota enorme para los partidos que tenían sus gobernantes y que el día de hoy ya no los tienen, y Morena que, de 6 no tenía ninguno, el día de hoy tiene 4, entonces, es obvio lo que está pasando. Sin embargo, ahora la oposición no solo trata de engañar a la gente que ya no le cree, sino que ahora ya se autoengañan y dicen que salieron victoriosos, bueno, eso para Morena es muy conveniente, que sigan pensando que van bien, pues adelante, no hay ningún problema", refirió.

Lastra Bastar auguró que, en 2023, Morena también ganará las elecciones de gobernador en el Estado de México y Coahuila, con lo que su partido y aliados estarían gobernando a más del 70 por ciento de los mexicanos.

Finalmente, atribuyó los triunfos de Morena en las urnas al trabajo y "honestidad" del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Del trabajo del presidente, indiscutiblemente, de su honestidad, de su integridad, que es lo que la gente reconoce, estar 18 horas trabajando para el pueblo, no haciendo negocios y respetando las decisiones populares", concluyó.

Short Link: