buscar noticiasbuscar noticias

La reforma electoral se enriquecerá en parlamento abierto: Sergio Gutiérrez

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, confirmó que realizarán un Parlamento Abierto para debatir la reforma electoral enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador

La reforma electoral se enriquecerá en parlamento abierto: Sergio Gutiérrez
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el morenista apuntó que la conformación del dictamen se enriquecerá con las aportaciones de juristas, académicos, servidores públicos y actores políticos que sean convocados a los foros que, en su oportunidad, realizará este órgano.

Señaló que mientras más se conozca el propósito y alcance de una iniciativa, mayor será el intercambio de ideas y se facilitará la construcción de acuerdos cuando llegue el momento de la discusión, análisis y, en su caso, aprobación en el Pleno.

Gutiérrez Luna, afirmó que en el parlamento debe prevalecer el diálogo, el respeto y la civilidad para lograr consensos, sobre todo en un Congreso tan plural y diverso como la LXV Legislatura.

Dijo que es indispensable tener voluntad política para concretar reformas que amplíen el cauce democrático, beneficien al país y mejoren la calidad de vida de la población, así como responsabilidad al momento de adecuar las leyes, ya que su fin es garantizar a la sociedad legalidad y certeza jurídica.

Por último, aseveró que el segundo receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura abre un periodo para la reflexión sobre los asuntos transcendentes para la vida política, económica y social del país, en cuyo análisis ocupan un lugar protagónico las y los diputados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD