Reforma electoral debe aprobarse antes del 15 de diciembre: Adán Augusto

El secretario de Gobernación bromeó con número de playera de la Selección que le obsequiaron en San Lázaro; dice ver el 24

Reforma electoral debe aprobarse antes del 15 de diciembre: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la reforma electoral se aprobará antes de concluir el actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, es decir, antes del próximo 15 de diciembre.

Lo anterior, durante su visita a la Cámara de Diputados donde se reunió con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, para dialogar precisamente sobre el proyecto de propuesta del presidente López Obrador.

“La reforma electoral va, hay que escuchar la voz del pueblo, imagínense ustedes, 78 por ciento de los mexicanos quieren que haya… - ¿La reforma electoral es este año sí o sí? – Sí claro, en la de senadores también. - ¿La del presidente o la que se haga con la voz del pueblo la reforma electoral? - Lo que el pueblo diga, ¿no? – Pero entonces, ¿sí habrá Reforma Electoral antes de que concluya este periodo de sesiones el 15 de diciembre? – Sí va haber reforma, claro que sí”, aseveró.

Aunque señaló que no ha hablado con los grupos parlamentarios de oposición, López Hernández confió en que la reforma electoral sea aprobada, tal y como sucedió con la reforma a la Guardia Nacional.

“Acá yo me imagino que si se construye el consenso en la Cámara de Diputados, pues también se va a construir en la de senadores. – Esta reforma no es negociable, se tiene que aprobar tal como está. – Pues claro. - ¿Entonces no van a negociar nada con el PRI? – Siempre hay márgenes para acordar, para consensar”, dijo.

El titular de la Segob, también se refirió sobre la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 que se discutía en ese momento en el Pleno de San Lázaro, y detalló que el fondo para destinar recursos al rubro de seguridad, se constituirá en 2023 con las cuentas congeladas vinculadas a la delincuencia organizada.

“Al día de hoy, hay aproximadamente 28 mil millones de pesos, que están en cuentas congeladas y que están vinculadas a la delincuencia organizada, lo que se hace es, al reformarse la Ley de Instituciones de Créditos, aligerar el trámite para que el recurso pase a la Tesorería de la Federación, y esta lo reparta en la siguiente proporción: 45 para las Fuerzas Armadas, 35 para los estados y el restante 25 para los municipios”, indicó.

Cabe resaltar que, en vísperas del inicio de la Copa Mundial de Futbol de Qatar, el diputado Ignacio Mier le obsequió a López Hernández una playera de la selección mexicana de futbol con su nombre en la espalda y el número 65 alusivo a la actual legislatura de la Cámara de Diputados, sin embargo, bromeó con los reporteros que él veía que el número era “24”.

“¡Ah no! Es que vi mal los números. –A ver secretario, muéstrenosla. – Ahí está. – Ándele. Pero se equivocaron de número, ¿no? – No. – Era 24. – A ver, yo aquí veo que dice 24, ¿qué número ves tú? – Ahí dice 65. – Y en qué crees más, en lo que ven tus ojos, o en lo que yo te digo”.



Noticias relacionadas

Reforma electoral debe aprobarse antes del 15 de diciembre: Adán Augusto

Proyecta IEPC sancionar a Jesús Selván por violencia política de género

Reforma electoral debe aprobarse antes del 15 de diciembre: Adán Augusto

Ve bien AMLO que INE sea encabezado por una mujer

Reforma electoral debe aprobarse antes del 15 de diciembre: Adán Augusto

Evitar enviar mensaje de desorden y suspicacias con caso Blanca Eni: Morena a IEPCT

Reforma electoral debe aprobarse antes del 15 de diciembre: Adán Augusto

Participantes en marcha a favor del INE defenderán el viejo régimen de corrupción: AMLO