"La solidaridad y el acompañamiento no bastan”, dice MAD a las mujeres

“La solidaridad y el acompañamiento no basta”, aseveró el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, en un mensaje enviado a las tabasqueñas por el Día Internacional de la Mujer.

A través de sus redes sociales, el exmandatario publicó un video reflexionando sobre las dificultades que ha pasado el género femenino a lo largo de la historia y que incluso en la actualidad siguen padeciendo.

Andrade Díaz se refirió a que con la pandemia del Covid-19 incrementó el número de mujeres que perdieron su empleo y con ello el sustento para sus familias.

Además, sobre el aumento de la violencia contra las mujeres, manifestó que hay que hacer cosas con ellas para cambiar su realidad.

“Me quise poner también desde el balcón de la seguridad y al ver que son asesinadas 11 mujeres al día y que todos los días escuchamos noticias de mujeres desaparecidas y tristemente el desenlace de esas historias en la mayoría de los casos no es feliz, me entristeció (…) es decir, la solidaridad y el acompañamiento no basta, hay que hacer cosas con ellas para cambiar su realidad”, expuso.

Manuel Andrade criticó la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en minimizar los movimientos de mujeres, asegurando que hay un trasfondo electoral en ello.

“Me quise poner en su lugar sobre el desplazamiento o la ignorancia de sus causas por parte del gobierno, para quienes gobiernan, las manifestaciones de las mujeres, repudiando la violencia que viven es una exageración y su motivación, dicen ellos, es exclusivamente electoral, piensan que hay unas manos malignas e imaginarias moviendo a las mujeres y que son incapaces de pensar por si mismas”, apuntó.




Noticias relacionadas

La solidaridad y el acompañamiento no bastan”, dice MAD a las mujeres

Edmundo Jacobo solicitó un amparo para ser restituido como secretario Ejecutivo del INE

La solidaridad y el acompañamiento no bastan”, dice MAD a las mujeres

No descarta Merino analizar si en Tabasco se realiza reforma electoral; no obstante, dice que Plan B está muy bien

La solidaridad y el acompañamiento no bastan”, dice MAD a las mujeres

PRI podrá afiliar militantes a través de aplicación móvil; firma convenio con INE

La solidaridad y el acompañamiento no bastan”, dice MAD a las mujeres

Promueve PRD recurso de apelación contra IEPCT por caso de interés superior de la niñez