buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta consejera del IEPC que pese a mecanismos, siga la violencia política contras las mujeres

La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Rosselvy Domínguez Arévalo, lamentó que pese a los protocolos diseñados para evitar la violencia contra las mujeres, aún siga prevaleciendo dicha práctica.

En este contexto, comentó que una candidata, de quien se reservó su identidad, en el arranque de su campaña fue objeto de violencia dado que empezaron a circular fotos íntimas de ella, sin embargo, refirió que para no darle "protagonismo" a la persona que las difundió, no interpondría denuncia.

Lamenta consejera del IEPC que pese a mecanismos, siga la violencia política contras las mujeres
PUBLICIDAD

"Ya iniciadas las campañas, tuvimos conocimiento de que a una candidata, cuando empezaba o en el arranque de su campaña, empezaron a circular fotos íntimas de ellas, y es algo que lacera a las mujeres y que no vemos ese tipo de cosas para los hombres", señaló.

Aunado a lo anterior, Domínguez Arévalo mencionó que otro caso fue durante la selección de candidaturas, donde se mencionaba que las mujeres que fueron designadas por sus partidos era por "favores sexuales", lo cual dijo, es algo reprochable.

"Antes de que comenzaran las campañas, ya se habían presentando algunas denuncias, y era cuando habían precandidatas, algunas personas hacían publicaciones respecto a las formas en que había llegado dicha precandidata, haciendo alusión a que se debía a que tenía una relación sentimental con un hombre poderoso", apuntó.


Short Link: https://is.gd/6XTeVT
PUBLICIDAD