buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Fócil que por apoyar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, AMLO no asista a Cumbre de las Américas

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acuda a la Cumbre de las Américas, solo porque Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El solaztequista consideró que el jefe del Ejecutivo federal debe valorar su postura, al señalar que con Estados Unidos hay lazos comerciales muy fuertes, a diferencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde, dijo, hasta dinero hay que mandarles.

Lamenta Fócil que por apoyar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, AMLO no asista a Cumbre de las Américas

Fócil Pérez apuntó que López Obrador también debe replantear su relación con los países antes mencionados, tras sostener que son naciones donde no se respetan los derechos humanos de sus ciudadanos.

“La verdad, que lamento mucho que el presidente haya decidido que no va, en solidaridad con Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque la verdad es que nosotros tenemos muchos lazos de amistad, familiares, comerciales, de inversión, con Estados Unidos, Canadá y otros países, así que es muy importante esa cumbre y debería el presidente asistir, porque a los otros países como Nicaragua, Venezuela y Cuba, a esos hay que estarlos ayudando y mandando dinero, pero los otros países tenemos lazos comerciales muy importantes”, comentó.

Short Link: