Lamenta Layda Sansores que Televisa se preste a “montajes” de Alejandro Moreno

La mandataria señaló que, de entrada, a las grabaciones se les ve que a propósito le hicieron zoom para recortarles la fecha

Lamenta Layda Sansores que Televisa se preste a “montajes” de Alejandro Moreno

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, arremetió contra la televisora Televisa, la cual dijo, se prestó para “montajes” en los que está detrás el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, luego de que se presentaran videos donde se ven a personajes cercanos a ella recibiendo fajos de billetes.

Durante su programa “Martes del Jaguar”, la mandataria morenista señaló que, de entrada, a las grabaciones se les ve que a propósito le hicieron zoom para recortarles la fecha, por lo que desde ahí, se presta a “sospecha”.

“Como quiera que sea Televisa tenía una línea y todavía había el derecho a réplica, ya no hay nada de nada, es mentira tras mentira, montaje tras montaje. Pero lo más triste es que se prestan a este juego perverso, que para mí es el señor Tejado que está muy molesto con el señor Alito, que no son hermanos de sangre, son hermanos sanguinarios, nada más”, dijo.

Al programa, Sansores San Román invitó a Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación, y a Armando Toledo, Jefe de la Oficina de la Gobernadora, quienes aparecen recibiendo fajos de billetes en los videos, quienes reconocieron que sabían que estaban siendo grabados, pero que los hechos sucedieron antes de que se sumaran a la campaña de la hoy gobernadora.

En el caso de Toledo Jamit, indicó que la grabación es de cuando él aún era secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Alejandro Moreno de 2015 a 2018, y no en mayo de 2021.

“Con el recorte presupuestal a la secretaría, cuando había una crisis en las comunidades rurales, acudíamos a hacer gestión con el gobernador, y en algunos casos nos otorgaba ampliación presupuestal, o acudíamos a Palacio para entregar recursos en efectivo. Nosotros sabíamos que nos grababan porque eran visibles las cámaras, además, firmábamos todo recurso recibido”, aseveró.

Por su parte Pozos Lanz, recordó que él fue senador de 2012 al 2018, y refirió que como legislador una de sus responsabilidades es gestionar recursos, lo cual aseguró es totalmente genuino, y deslindó a Layda Sansores, quien dijo, ha demostrado su apego a la legalidad como candidata y como gobernadora.

“Es claro que Alejandro Moreno, y aquí se lo pedimos asegurar, firmar y que me diga lo contrario, era el gobernador y en todo caso es el mayor responsable si se hizo algo indebido”, señaló.

Por otra parte, la gobernadora de Campeche se refirió a la mención de su nombre durante el juicio contra Genaro García Luna, en el sentido de que ella supo de una reunión del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública con Arturo Beltrán y Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

Comentó que no emitió ninguna denuncia cuando se enteró del encuentro de los capos con el ex funcionario porque dijo, “¿A quién recurríamos?”, tomando como referencia que García Luna era protegido por Felipe Calderón y mostró videos de acusaciones que ella hizo cuando fue legisladora.

Sobre las denuncias que interpuso la alcaldesa de Álvaro Obregón, Sansores San Román comentó que ella cometió “un fraude” pues dijo que en realidad ella no vive allí, sino en Polanco, pero no abundó al respecto, pues aseguró que la próxima semana prese

Short Link: https://is.gd/aw4qoW



Noticias relacionadas

Lamenta Layda Sansores que Televisa se preste a “montajes” de Alejandro Moreno

Cuando el PRD gane la gubernatura, podrá desaparecer las secretarías que quiera: Lastra

Lamenta Layda Sansores que Televisa se preste a “montajes” de Alejandro Moreno

Presenta PRD segunda denuncia contra Alma Espadas por promoción personalizada

Lamenta Layda Sansores que Televisa se preste a “montajes” de Alejandro Moreno

Avalan en San Lázaro Ley 3 de 3 contra violentadores y deudores alimenticios

Lamenta Layda Sansores que Televisa se preste a “montajes” de Alejandro Moreno

Renovación al Poder Judicial es un problema estructural: AMLO