buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta PAN que CEDH no estudiara a fondo petición de inconstitucionalidad contra ‘Ley anti comida chatarra’

El dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, lamentó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), no estudiara a fondo la llamada ‘Ley anti comida chatarra’ y decidiera no presentar la acción de inconstitucionalidad como lo habían solicitado.  

El panista sostuvo que no niegan el problema de salud pública relacionada con la obesidad y sobrepeso, sin embargo, reiteró que dicha reforma fue aprobada por el Congreso local sin previo análisis de las repercusiones y consecuencias a corto y largo plazo, y sin la intervención de los actores implicados y afectados con esta medida.    

Lamenta PAN que CEDH no estudiara a fondo petición de inconstitucionalidad contra ‘Ley anti comida chatarra’
PUBLICIDAD

Hidalgo Cáceres, recordó que ellos habían solicitado a la CEDH revisar el marco constitucional, porque esta modificación es violatoria a los derechos humanos y “letal” para los pequeños comercios.  

“En lo político fue una modificación a la ley que simplemente vino por una decisión del Ejecutivo, que el Congreso del estado no valoró, no discutió y no debatió, y finalmente se aprobó y están haciendo leyes ociosas, porque la prohibición de no vender en las escuelas este tipo de productos ya estaba”, refirió.

“Lamentamos que la CEDH no haya tomado el caso en el fondo como debería ser, sino más bien me parece que analizó la forma de la iniciativa”, agregó.  

Pese a la decisión de la CEDH, mencionó que seguirán apoyando con amparos a comerciantes y cualquier persona interesada.  

El líder partidista, dijo ver complicado que la CNDH contravenga esta ley, porque su titular Rosario Piedra, “ha tenido una voz apagada” en varios casos de violación de derechos humanos.    

“La verdad es que no esperamos que esta Comisión Nacional contravenga esta ley que sale de un Congreso morenista, lo más probable es que se allane. Vale la pena destacar la solicitud de la diputada, Soraya Pérez, pero a como está el contexto de cómo llega la titular (de la CNDH) lo vemos muy complicado”, aseveró.


Short Link: https://is.gd/MvpDOs
PUBLICIDAD