buscar noticiasbuscar noticias

Lanza el Senado convocatoria para designar magistrados electorales en 18 estados

Tabasco está incluido

El Senado de la república emitió la convocatoria para designación de magistraturas electorales locales en 18 entidades del país, entre estos un espacio en el Tribunal Electoral de Tabasco. 

Lanza el Senado convocatoria para designar magistrados electorales en 18 estados
PUBLICIDAD

Y es que la magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz, estaría concluyendo el periodo de 7 años para el que fue electa.

Sin embargo, el documento detalla que esta convocatoria también es para los magistrados interesados en la ratificación de un segundo periodo.

Además también se nombrarán magistrados en los estados de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

El registro virtual para los interesados estará disponible desde las 8 de la mañana del 20 de septiembre, hasta las 5 de la tarde del día 24 de este mismo mes. 

Se señala que la Comisión de Justicia llevará a cabo las comparecencias para el análisis de candidaturas y presentará, a más tardar, el 14 de octubre del presente el dictamen y el listado de quienes reúnan las condiciones de elegibilidad.

Una vez recibido el listado de las candidatas y los candidatos, la Junta de Coordinación Política propondrá mediante Acuerdo al Pleno de la Cámara de Senadores, a las candidatas/candidatos que considere serán elegibles para cubrir los cargos de Magistrada/Magistrado de Órgano Jurisdiccional Local en Materia Electoral, por un periodo de 7 años.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD