buscar noticiasbuscar noticias

Le apuesta PAN a que no haya violencia el día de la elección en Tamaulipas

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo apostarle a que no se desate la violencia durante la jornada electoral del próximo 5 de junio en Tamaulipas, a como ha advertido Morena.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, rechazó que exista una elección de Estado en la entidad gobernada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con quien, dijo, se reunieron este miércoles.

Le apuesta PAN a que no haya violencia el día de la elección en Tamaulipas

“Esperemos que no, la apuesta es para que…, como lo decía el senador Zamora, puedan ir en libertad y votar por lo que le conviene a Tamaulipas. Y claramente, a Tamaulipas qué le conviene, que haya paz, que haya tranquilidad, que haya certeza en las decisiones del gobierno, que pueda transitar como ahora se hace en Tamaulipas, con tranquilidad en las carreteras”, dijo. 

Añadió que durante el encuentro con el mandatario tamaulipeco, éste rechazó que haya un clima de persecución y órdenes de aprehensión en contra del candidato de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal.

“No hay una sola orden de aprehensión, no hay una sola persecución, no se está acosando absolutamente a nadie en el estado de Tamaulipas, por más que lo venga a decir el candidato de Morena aquí al Senado, como lo dijo hace unos días”, indicó.

De igual forma, el legislador panista adelantó que se presentarán más denuncias ante las instancias correspondientes, por el uso indebido de los recursos públicos por parte de la Jucopo y la Mesa Directiva del Senado, toda vez que el lunes pasado, en el recinto, respaldaron a Américo Villarreal como candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.