buscar noticiasbuscar noticias

Si el PRD mantiene su actitud sectaria le irá mal en 2024, vaticinan exlíderes

Darvin González Ballina y Auldárico Hernández Gerónimo, analizaron el estado actual del partido del Sol Azteca en Tabasco y lo que le depara

Fundadores y exdirigentes del PRD en Tabasco coincidieron en que si el partido continúa con lo que consideraron "una actitud sectaria", le irá mal en el Proceso Electoral Local de 2024.

En entrevista para el programa "A Fondo con Chuy Sibilla", los izquierdistas Darvin González Ballina y Auldárico Hernández Gerónimo, analizaron el estado actual del partido del Sol Azteca en Tabasco y lo que le depara para el 2024.

Si el PRD mantiene su actitud sectaria le irá mal en 2024, vaticinan exlíderes

En su oportunidad, González Ballina expuso que era obligación del PRD marcar la diferencia en los gobiernos, ejercer los recursos con transparencia, cuidando cada centavo y haciendo las obras y programas precisos para el pueblo, sin embargo, ninguno de los personajes que llevaron al poder cumplió, ni mucho menos marcó la diferencia.

Esta mala imagen, dijo, ha llevado al PRD a una situación complicada ante el electorado.

"La situación del PRD está complicada, porque en el caso de Tabasco se quedó en manos de un grupo, si el partido no se abre, si no abre los espacios a la participación hacia más compañeros, y sigue en esa actitud sectaria, yo creo que no le va a ir bien (en las elecciones), si sigue el camino que lleva... van a terminar con plurinominales...", consideró.

Abundó que la Dirigencia estatal actual debe hacer una autocrítica y abrir los espacios de participación, volver a las bases del perredismo y a atender la demanda social.

El PRD fue coptado por priistas: Auldárico

Por su parte, el también fundador del PRD, Auldárico Hernández, señaló que el partido fue coptado por priistas que llegaron a desplazar a los verdaderos perredistas en las posiciones clave y candidaturas.

Refirió que, incluso, quienes dirigen actualmente al PRD, no quieren trabajar con los ciudadanos, ni salir a buscar los votos.

"A estas alturas, habiendo burocratizado, se hizo un partido burocrático-electorero nada más, sin abanderar las causas de la gente, que son muchísimas, ahí está el campo, está el trabajo, pero no lo quieren hacer, no les gusta...", abundó.

En cuanto a si es conveniente para el PRD aliarse con los partidos PRI y PAN, Darvin González consideró que no se puede plantear una coalición con una persona o agrupación que no ofrece garantías de respetar la democracia y los intereses del pueblo.

"Siempre las alianzas se hacen en función de la concepción ideológica de un programa, el PRD es un partido que se supone es de izquierda, y que la izquierda ideológicamente cuando se habla de izquierda del gobierno, estás hablando de un gobierno que va a defender los intereses del pueblo, ese es el principio ideológico...", refirió.
Short Link: