Llama AMLO a que no haya fraude electoral en elecciones de Coahuila e Hidalgo

POLÍTICA
Llama AMLO a que no haya fraude electoral en elecciones de Coahuila e Hidalgo

Que no haya "fraude electoral" en la elección ordinaria del próximo domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo, pidió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.   

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo esperar que sea una elección limpia y libre, por lo que llamó a los ciudadanos a que participen en la jornada electiva para que se haga valer la democracia.

Asimismo, demandó que no haya injerencias ni intervencionismos de los tres órdenes de gobierno. 

"Que no se compren los votos, que se termine la práctica deleznable de entregar despensas y de traficar con la pobreza de la gente para obtener votos. Que se haga valer el voto libre, secreto, que no haya presiones de ninguna índole, que no haya acarreos, que no se rellenen las urnas, que los funcionarios de las mesas actúen con rectitud, con imparcialidad, que no se falsifiquen las actas, en fin que no haya fraude electoral", expresó.  

El Jefe del Ejecutivo Federal, dijo "que el país vive una etapa nueva y no se debe permitir ninguna de esas mañas, trampas, fraudes, no debemos permitir que se falsifique la voluntad de los ciudadanos".

"Solo con la gente podemos garantizar que las elecciones sean limpias y libres, los ciudadanos que estén pendientes, que cuiden para que se elija libremente a los representantes. Si se elige bien sin presiones, sin compra de votos van a tener buenos representantes".

"Qué sucedía antes, que compraban los votos por migajas, entregaban dádivas, llegaban a la Presidencia Municipal y se olvidaban del pueblo, y cuando la gente iba a reclamarles o solicitarles algo, hasta los regañaban, los corrían de los palacios municipales", indicó. 

En Hidalgo se renovarán las 64 presidencias municipales, mientras que en Coahuila se elige al nuevo Congreso local.

 

 

 

Short Link: https://is.gd/61B5BS

Comentarios