buscar noticiasbuscar noticias

Llama AMLO "arribistas" a consejeros del INE, ante críticas al Plan "B" de la Reforma Electoral

"Tienen un pensamiento conservador, somos distintos. Yo estoy absolutamente seguro que no tienen vocación democrática real", afirmó el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó "arribistas" a los consejeros del INE, Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, por sus expresiones de que el "Plan B" de la Reforma Electoral pone en riesgo las elecciones.

En conferencia de prensa, se cuestionó sobre el diagnostico interno que efectuó el órgano electoral sobre las presuntas "amenazas" del "Plan B" a la democracia del país, que al parecer fueron filtrados a un medio de comunicación nacional, y atajó que se trata de un intento por desacreditar la nueva propuesta para meter orden en ese instituto.

Llama AMLO "arribistas" a consejeros del INE, ante críticas al Plan "B" de la Reforma Electoral

"La verdad que no hace falta responderles, es parte de lo mismo; ellos tienen un pensamiento conservador, somos distintos. Yo estoy absolutamente seguro que no tienen vocación democrática real, que son acomodaticios, arribistas, y que tienen un pensamiento conservador, les molesta lo que hacemos...", indicó.

López Obrador, también se refirió al llamado que se ha realizado a través de redes sociales para realizar una nueva marcha en defensa del INE, el próximo domingo 26 de febrero, en el Zócalo capitalino.

"Decían que iban hacer una marcha, que no, exageran, solo que usen esa marcha, pero para defender a García Luna, porque en una de esas ese es el propósito, pero qué le van a defender al INE si ganaron, si el INE no se toca, a lo mejor Claudio y los machucones están pensando en eso...", acusó.

Short Link: