buscar noticiasbuscar noticias

Delgado llama a la unidad por "diferendo" entre Monreal y Layda

Tras rechazar que este conflicto entre el legislador y la Mandataria campechana tenga que ver con la carrera hacia 2024, pidió a ambos ser responsables y cuestionarse si sus acciones benefician o no al movimiento de la llamada Cuarta Transformación

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la unidad, ante lo que llamó "diferendo" entre el senador Ricardo Monreal Ávila y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En una rueda de prensa, el dirigente morenista refirió que nada favorece más a la oposición que haya conflictos dentro del movimiento, por lo que pidió madurez política.

Delgado llama a la unidad por diferendo entre Monreal y Layda
"Ha sido público en las redes, un diferendo entre el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, y la gobernadora Layda Sansores. Yo coincido con el presidente de la República que cuidemos mucho no pelearnos entre nosotros, entre los integrantes de Morena. Nada le favorece más a la oposición, (...) a los conservadores, a la derecha que nuestro movimiento se divida, que estemos peleados entre nosotros (...) pero no cometamos ninguna imprudencia, tengamos madurez política, que como nos pide siempre el Presidente, pues tengamos una relación fraterna entre nosotros", expresó.

Tras rechazar que este conflicto entre el legislador y la Mandataria campechana tenga que ver con la carrera hacia 2024, pidió a ambos ser responsables y cuestionarse si sus acciones benefician o no al movimiento de la llamada Cuarta Transformación

"No es una autocensura, es asumir que la responsabilidad de la unidad la tenemos todas y todos, si no recae de un solo lado, un solo personaje, ni tampoco nada más en el partido. Es un ejercicio de responsabilidad que debemos hacer de manera compartida, preguntándonos siempre, en las acciones que tomemos, si esto beneficia o no a nuestro movimiento. Es una reflexión a la que invito a la Gobernadora, no, por supuesto, tratar de censurarla ni callarla, pues esa sería una petición ingenua, porque todos conocemos, queremos y respetamos a Layda Sansores (...) Entonces no le estamos pidiendo que se autocensure pero que sí tengamos un ejercicio de responsabilidad de que si esa acción abona o no a la unidad del movimiento", agregó.

Sobre la exoneración de Pío López Obrador, Delgado Carrillo dijo que la autoridad "ya sancionó", y afirmó que Morena colaboró en la investigación.

"Nosotros estuvimos colaborando con las autoridades, tuvimos requerimiento por parte del INE, por parte de la Fiscalía también pero nosotros no tenemos ningún registro de ningún dinero en el partido que haya provenido de esa fuente, entonces pues no hay que buscar otra interpretación. Nosotros colaboramos de esa investigación y no tenemos registro, como partido político no tenemos ningún registro. Pues ya la autoridad sancionó, que se siga adelante, con el proceso que quede abierto, sin ninguna (sic) favoritismo, sin ningún privilegio para nadie", refirió. 

Finalmente, el morenista anunció que el próximo lunes 31 de octubre emitirán la convocatoria en Coahuila para seleccionar al coordinador de los trabajos de organización, y adelantó que los resultados se darán a conocer a más tardar el 12 de diciembre.

Short Link: