Llama Fócil “extorsionadores” a candidatos de MORENA

Afirma que amenazan a la gente con los programas sociales

Llama Fócil “extorsionadores” a candidatos de MORENA

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, llamó “extorsionadores” a los candidatos de MORENA, tanto a alcaldes como a diputados locales y federales, por amenazar a la ciudadanía con que si gana otro partido, les quitarían los programas sociales, que ya son ley.

Durante su conferencia de prensa de los lunes, el perredista criticó que los candidatos de MORENA no tengan propuestas propias, y que por ello recurren a la amenaza y al chantaje, para evadir los reclamos por la falta de servicios de los gobiernos morenistas en Tabasco.

“El único discurso, que tienen los candidatos de MORENA, es ir a decirle a los ciudadanos, los que reciben programas sociales, decirles que si gana otro partido, les pueden quitar sus programas sociales, o sea, los están amenazando; son extorsionadores, a ti ciudadano, ciudadana, no te pueden ir a amenazar de quitar un programa social”, señaló.

De igual forma, recriminó que un candidato, del que evitó mencionar su nombre y el cargo al que aspira, esté usando la entrega de enseres y apoyo económico a las familias afectadas por las inundaciones del año pasado, para que la gente vote por MORENA.

“Hay otro señor que anda caminando, que dice: cuando abran el refrigerador, acuérdate de López Obrador, porque aquí hubo inundación y aquí regalaron a 200 mil familias enseres; primero te inundaron, primero te afectaron, te sacaron de tu casa, te echaron a perder tu ropa, te echaron a perder tus muebles, te echaron a perder todo, después para justificarse un poco, te dieron unos enseres y un dinerito, pero te están pagando el daño que te ocasionaron”, reprochó.

Finalmente, pidió a los tres órdenes de gobierno, que le paren al dispendio de recursos públicos para apoyar a los candidatos de MORENA, puesto que subrayó, el dinero debe ser usado en obras públicas y no para proselitismo.



Noticias relacionadas

Llama Fócil “extorsionadores” a candidatos de MORENA

Difiere dirigencia del PRD Tabasco de cambio de opinión de Fócil sobre caso Blanca Eni

Llama Fócil “extorsionadores” a candidatos de MORENA

Presenta Rosselvy Domínguez solicitud de aclaración sobre estatus procesal de Blanca Eni Moreno

Llama Fócil “extorsionadores” a candidatos de MORENA

Denuncia PRD a Cobatab por bardas en Gaviotas con propaganda política a favor de Sheinbaum y Adán Augusto

Llama Fócil “extorsionadores” a candidatos de MORENA

Sancionará también IEPC a director del Tec de Comalcalco por violencia política contra la mujer en razón de género