buscar noticiasbuscar noticias

Llama gobernador Merino a aspirantes a serenarse y ganar limpiamente

Carlos Manuel Merino exhorta a no incurrir en actos anticipados de precampaña y campaña


El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a los aspirantes a un cargo de elección popular del 2024 a serenarse, a no incurrir en actos anticipados de campañas y ganar limpiamente.

Llama gobernador Merino a aspirantes a serenarse y ganar limpiamente

Luego que el PRD advirtió que alista un paquete de denuncias contra funcionarios estatales que estarían infringiendo la ley electoral, el Mandatario, dijo que quien acusa está obligado a probarlo ante las autoridades correspondientes.  

"El que acusa tiene que probar, tiene que probarlo ante las autoridades respectivas. Yo invito a todo mundo de que alguna manera serenarse, (que) no se incurra en estos actos anticipados de campaña porque es favorecer una competencia, primeramente desigual, tanto de manera interna como los otros partidos, hay que ganar limpiamente y tenemos suficiente con qué hacerlo", expresó.    

Merino Campos, sostuvo que no tiene conocimiento de que algún integrante de su gabinete esté en actos anticipados de campaña, además, insistió que nadie debe realizar acciones que contravengan o sean violatorias a la legislación, porque podrían ser sancionados.

Sobre el relanzamiento de la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD para las elecciones de 2024, apuntó que aunque vayan "en montón", no les alcanzará para ganar a Morena.   

"Eso es un tema entre ellos, se respeta, solos, unidos, en paquete, en montón, de todos modos creo que no les va alcanzar", señaló.

El jueves pasado, el PAN, PRI y PRD dieron a conocer que retomarían su alianza para las contiendas de este año en el Estado de México y Coahuila, donde acordaron que Acción Nacional se encargue de los trabajos para la elección de los candidatos de 2024 tanto para la Presidencia como para la jefatura de Gobierno.

Short Link: