buscar noticiasbuscar noticias

Llama Javier Sicilia a mexicanos votar "sí" en la consulta popular, para que se cumpla agenda de víctimas

Que salgan a votar por el "sí" en la consulta popular de este domingo, exhortó a los mexicanos el poeta y activista Javier Sicilia, y así exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la agenda de las víctimas.

Lo anterior lo dijo en entrevista para el portal Sin Embargo, en donde señaló que la consulta ciudadana es un avance en la vida democrática de México, por ello la importancia de salir a participar, independientemente de la postura política.

Llama Javier Sicilia a mexicanos votar "sí" en la consulta popular, para que se cumpla agenda de víctimas
PUBLICIDAD

"Con el sí o con el no, hay que ir, porque es un ejercicio ciudadano, pero hay que rescatar este ejercicio ciudadano, en función de esto, de esta memoria, de este compromiso, de estos documentos que se trabajaron, a los cuales se comprometió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador", manifestó.

Aunado a lo anterior, el fundador del "Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad", sostuvo que la pregunta objeto de la consulta es ambigua y está mal diseñada, con una génesis muy perversa y muy pervertida.

"Esta pregunta hay que ponerla de manera correcta, y hacerla apuntar hacia donde merecen, hacia donde debe valer la pena, que es crear unos mecanismos extraordinarios, es decir, la pregunta es tonta como está redactada, es como preguntarle a la ciudadanía si está de acuerdo en que las instituciones ordinarias del Estado cumplan con sus funciones", abundó.

Aunque llamó a la población a participar en dicho ejercicio, el poeta aseveró que la consulta es un ejercicio que nació "en condiciones muy nebulosas y precarias", y que si la intención es solamente crear una Comisión de la Verdad, entonces será "un fracaso".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD