buscar noticiasbuscar noticias

Ken Salazar llama "presidenta" a Sheinbaum; la jefa de Gobierno de la CDMX se sorprende

Embajador justificó que creyó que esa era la palabra correcta para referirse a su investidura en el Gobierno de CDMX

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por “error” llamó “presidenta” a la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior ocurrió la mañana de este lunes, durante una conferencia conjunta en el lugar donde se construye la nueva Embajada norteamericana, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ken Salazar llama presidenta a Sheinbaum; la jefa de Gobierno de la CDMX se sorprende

“Y esta Embajada, todavía no tenemos el día fijo cuando se vaya a abrir, pero ojalá con la ayuda de la presidenta, Claudia Sheinbaum, y el gobierno aquí y los vecinos, vamos a llegar a un tiempo donde sí se pueda abrir, ojalá”.

En el video, se puede observar que Sheinbaum Pardo, tras escuchar que el diplomático le dice “presidenta”, se muestra sorprendida y se limita a sonreír.

De acuerdo con medios nacionales, durante la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó el hecho de que le haya llamado “presidenta” a la mandataria morenista, aunque justificó sus palabras, al señalar que creía que a las alcaldesas también se les llamaba presidentas.

“No, no, no, yo no me meto en eso, yo no me meto en eso. A veces a las alcaldesas les dicen presidentas ¿no? municipales. Sí, es porque el Estado de México, no el Estado, la Ciudad de México tiene lugar único ¿no? que es gobernadora, pero también alcalde, ¿no? No, no, es jefa, yo nomás le digo jefa. En la política de México no me voy a meter yo”, señaló.

Short Link: