Llama Muñoz Ledo a presidente del INE ´a que rectifique o que renuncie´, ante resultados de encuesta

POLÍTICA
Llama Muñoz Ledo a presidente del INE ´a que rectifique o que renuncie´, ante resultados de encuesta

 

"A que rectifique o que renuncie", llamó Porfirio Muñoz Ledo al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien aseguró, se negó a reconocer su victoria

A través de su cuenta de Twitter, el candidato a la dirigencia nacional de MORENA, acusó que el funcionario electoral actuó de "mala fe", y criticó el empate definido por el instituto, pues dijo que "por un solo voto se gana". 

"Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un sólo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie", escribió.

Es de recordar que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, resultaron empatados en el primer lugar en la segunda encuesta abierta que se levantó para definir a la nueva presidencia del partido.

Durante la sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos políticos del INE, se dio a conocer que Muñoz Ledo llegó a 25.34 puntos de confianza, mientras que Delgado Carrillo acumuló 25.29, por lo que se aplicará una tercera encuesta para elegir al nuevo dirigente, pues la diferencia es equivalente a solo dos votos de los 4 mil 783 cuestionarios aplicados.  

 

Short Link: https://is.gd/n3L0V8

Comentarios