buscar noticiasbuscar noticias

Llama Ricardo Anaya a la oposición a unirse en 2024

El excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la oposición a unirse para sacar del poder al partido Morena en las elecciones de 2024, pues, dijo, “no es invencible”. 

En un video publicado en sus redes sociales, afirmó que la clave del triunfo en los próximos comicios presidenciales es la unidad, para frenar “la destrucción” que está ocasionando el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llama Ricardo Anaya a la oposición a unirse en 2024

“La primera palabra clave es la unidad, ¿unidad de quiénes? De todos los que creemos que el país no va por el camino correcto. Y al paso que vamos, sin duda, vamos a ser mayoría en 2024. La unidad de todos, incluyendo a todos los partidos de oposición (…) Morena no es invencible”, expresó. 

El panista indicó que, con la unidad, se podrá rebasar al partido guinda “por la izquierda y por la derecha”, con orden y crecimiento económico.

 “Rebasar por la derecha es poner orden en México, que haya Estado de Derecho (...) Meter al crimen en cintura. Al carajo, pero con la idea de los abrazos. Aplicar la ley. Y rebasar por la derecha es también dar todas las facilidades a la inversión, invertir en infraestructura, generar empleos bien pagados”, precisó.

Anaya Cortés señaló además que en México se tiene que garantizar un Ingreso Básico Universal (IBU), el cual contribuirá a acortar la brecha de desigualdad en el país. 

Mencionó que no es una opción desaparecer los programas sociales, sino ordenarlos y cambiar el enfoque para que no sea electoral ni clientelar, sino de apoyo, para superar la pobreza y generar desarrollo. 

Finalmente, dijo que en el proceso se determinará quién será la o el “piloto” del vehículo “de la unidad”, pues primero está México. 

Short Link: