buscar noticiasbuscar noticias

Sheinbaum y Adán Augusto deben de tener mucho cuidado por promoción anticipada: Monreal

Reiteró que a López Obrador le conviene que sea él su sucesor pues, dijo, "sería el presidente de la reconciliación nacional".

El senador de Morena, Ricardo Monreal, recomendó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que tengan mucho cuidado, pues pueden caer en los supuestos de promoción anticipada o de actos anticipados de campaña.

Lo anterior, lo comentó durante una rueda de prensa en Cancún, Quintana Roo, tras ser cuestionado sobre la gran cantidad de propaganda de la mandataria capitalina que hay en aquella ciudad turística.

Sheinbaum y Adán Augusto deben de tener mucho cuidado por promoción anticipada: Monreal

"Caminé en las colonias, y caminé hasta Tulum, y vi mucha propaganda, sobre todo de dos, de Claudia y de Adán, y deben de tener cuidado, porque pueden incurrir en adelanto de campaña o en promoción anticipada. Yo les sugiero que tengan mucho cuidado, porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista", advirtió.

Monreal Ávila sostuvo que ellos, Sheinbaum Pardo y López Hernández, no pueden decir que no sabían sobre esta propaganda a su favor.

"No pueden decir que no sabían, o que no han autorizado, alguien autorizó, y los que saben quién autorizó pues son los dueños de las bardas, los dueños de las casas, los dueños de los espectaculares, quién les pagó. Deben de tener cuidado. Por eso yo creo que la nomenclatura del partido no ha fijado reglas claras, y trata con inequidad a los que aspiramos", dijo.

Asimismo, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, reiteró que, ante su mayor madurez, experiencia política, independencia de criterio y capacidad para gobernar, a López Obrador le conviene que sea él su sucesor pues, dijo, "sería el presidente de la reconciliación nacional".

Short Link: