Llaman seguidores de Mario Delgado a Ramírez Cuéllar... a no prestarse a la autoproclamación de PML

POLÍTICA
Llaman seguidores de Mario Delgado a Ramírez Cuéllar... a no prestarse a la autoproclamación de PML

Que no se preste a un acto ilegal, pidieron senadores, diputados federales y locales de MORENA al presidente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, ante el anuncio de Porfirio Muñoz Ledo de autoproclamarse dirigente nacional del partido. 

En rueda de prensa virtual, un grupo de legisladores federales, locales y senadores que respaldan a Mario Delgado, se pronunciaron porque se respete la legalidad y se lleve a cabo una tercer encuesta, para definir al presidente nacional de MORENA.

La senadora Lucía Meza, sostuvo que Ramírez Cuéllar debe asumir su responsabilidad y garantizar la legalidad de la vida interna del partido para evitar confrontaciones. 

"Me parece que en estos momentos lo que menos necesita MORENA es otra situación difícil. Como representante de todos los morenistas, le pedimos a no prestarse a este acto ilegal que atenta contra los principios democráticos de nuestro movimiento, esto por el anuncio que hizo precisamente el compañero Porfirio de ir a tomar y autoerigirse como presidente nacional de MORENA, cuando todavía tenemos un proceso electoral", dijo. 

Por su parte la diputada federal, Dolores Padierna, manifestó que Porfirio Muñoz es "promotor de la ruptura y el sectarismo".

"Él (Muñoz Ledo) es promotor de la ruptura, del sectarismo, él amenaza con purgas, con cuestiones que creíamos desterradas en pleno siglo XXI, eso forma parte de métodos que dieron vergüenza en el siglo XX, y no los queremos vivir nunca más en la historia de la democracia en nuestro país", dijo.

Los más de 200 involucrados, turnaron una carta abierta a Ramírez Cuéllar, y la cual fue firmada por la senadora, Mónica Fernández Balboa, los cinco diputados federales por Tabasco, Efraín Espadas, Estela Nuñez, Teresa Burelo, Manuel Rodríguez y Laura Ávalos, así como 20 de los 21 diputados del Congreso local.

 

Short Link: https://is.gd/B65xSz

Comentarios