buscar noticiasbuscar noticias

Llegan al IEPCT firmas contra ley del ISSET para su verificación

Reloj Tiempo de Lectura

Ayer jueves llegaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) las firmas de la iniciativa ciudadana de reforma a la Ley del ISSET.

La consejera presidenta, Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo, manifestó que realizarán un análisis sobre cuál será el procedimiento para la revisión de estas rúbricas que están en 43 cajas. 

Recordó que es probable que tengan que signar un convenio con el INE para hacer la revisión de las firmas de burócratas que reclaman al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) mejores condiciones de jubilación y pensiones.

"Es que nosotros llevaremos efecto, pues a través del INE, más bien, el procedimiento de verificación de firmas. Que todas estas 43 cajas que recibimos el día de ayer, cumplan con los porcentajes mínimos de firmas, que sean veraces, etcétera. Que estén esas personas que firman o quieren que se apruebe esa ley, tienen al día sus derechos político electorales en cuanto a su credencial de elector", declaró. 

Domínguez Arévalo dijo que también tendrán que entrar a un análisis del tema presupuestal. 

"Incluso los temas presupuestales, porque cuando se aprobó en 2022 el presupuesto pues no estaba contemplado este mecanismo o un convenio con el INE para verificación de firmas", comentó. 

Short Link:


Comentarios