buscar noticiasbuscar noticias

Llergo, Marcos Rosendo, Manuel Rodríguez, Karla Rabelo, Lorena Méndez y Janicie Contreras, entre los que buscan ser diputados federales por Morena

El exsecretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, así como las alcaldesas con licencia de Comalcalco y Nacajuca, Lorena Méndez y Janicie Contreras, respectivamente, se registraron ayer jueves como precandidatos a diputados federales por MORENA.

En el tercer día del proceso interno, también lo hizo el exsecretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie.

Llergo, Marcos Rosendo, Manuel Rodríguez, Karla Rabelo, Lorena Méndez y Janicie Contreras, entre los que buscan ser diputados federales por Morena
PUBLICIDAD

Medina Filigrana fue el primero en acudir a la sede ubicada en el Deportivo Reynosa, en Azcapotzalco, Ciudad de México, en el día habilitado para los morenistas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, que son parte de la tercera circunscripción.

El exfuncionario estatal, quien integró el grupo de funcionarios estatales que presentó su renuncia al gobernador Adán Augusto López el pasado 30 de octubre al tener aspiraciones políticas, hizo oficial su intención de ser legislador federal por el distrito 1 de Tabasco.

Más tarde, Janicie Contreras, quien solicitó licencia definitiva al cargo como alcaldesa de Nacajuca el pasado 31 de octubre, oficializó ante el CEN de MORENA su solicitud de registro como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el quinto distrito, que comprende los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso y Centla.

En entrevista con Telereportaje, dijo confiar en el proceso interno y que serán elegidos los mejores perfiles.

"Yo confío desde luego en mi partido, que valorará precisamente las aportaciones como militante, hemos hecho un trabajo desde hace algunos años, y pues en los últimos años un trabajo muy fuerte en el municipio de Nacajuca. En los dos años que estuve al frente del municipio le pusimos alma, vida y corazón para que a Nacajuca le fuese bien.

"Dejamos un Nacajuca mucho mejor, hemos sido muy respetuosos desde siempre, fue un compromiso de trabajar con honestidad. con mucha responsabilidad, y las pruebas están en cada una de las comunidades donde dejamos obras", dijo.

Por su parte el exsecretario de Bienestar, Mario Llergo, presentó su intención de ser candidato a la diputación federal por el sexto distrito electoral federal.

Señaló al Periódico del Aire que cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria, y ahora solo esperará la decisión del partido a nivel nacional.

"Finalmente tomamos la decisión de atender la convocatoria, y bueno, pues ya se vio cristalizado la solicitud de registro cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos ahí establecidos en la propia convocatoria, esperaremos el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones, por supuesto que hay certeza, hay confianza.

"Hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos, perfil, todos los registros establecidos en la convocatoria tanto los internos como los constitucionales", señaló.

Mientras que el diputado federal, Manuel Rodríguez González, presentó su intención de ser candidato para buscar otro periodo en la Cámara Baja, por lo que se inscribió como precandidato por el cuarto distrito electoral.

Lorena Méndez Denis, quien dejó la alcaldía de Comalcalco el pasado 21 de diciembre, se inscribió como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito tres, que comprende Comalcalco y Cunduacán.

Confirmó que no regresará al cargo, por lo que su licencia será definitiva.

"La licencia ya sería definitiva, estamos en el proceso interno de nuestro partido, sabemos que tenemos que ir a competir a una constitucional, y se necesita pues tener quienes en un momento, de acuerdo al procedimiento que emite el partido, sea el más competitivo en relación a las otras personas que van a participar en el proceso constitucional, pues ya estamos participando en la interna y pues esperando los resultados", indicó.

También oficializaron su petición para ser legisladores federales la diputada local Ena Margarita Bolio, para ser la abanderada por el cuarto distrito electoral federal. Así como su compañera de bancada, Karla Rabelo, quien se registró como precandidata por el segundo distrito electoral.

Mientras que el presidente del Movimiento Indígena Plural por la Autonomía del Estado de Tabasco A.C., Juan Hernández Morales, se registró como precandidato por el distrito cuatro.

Además se inscribieron otros militantes como Flor Bravata por el distrito cinco; Maribel Zacarías Vidal por el distrito seis y Noé Priego Villa por el distrito dos. 

Será a más tardar el 30 de enero, cuando la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA deberá informar quiénes serán los candidatos por los seis distritos federales electorales de Tabasco.


Short Link: https://is.gd/B1gf5Y
PUBLICIDAD