López-Gatell viene a Tabasco porque está pensando en una diputación federal, sostiene Soraya Pérez

POLÍTICA
López-Gatell viene a Tabasco porque está pensando en una diputación federal, sostiene Soraya Pérez

La legisladora federal del PRI, Soraya Pérez, señaló que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, visitará este día Tabasco "porque nada más está pensando en una diputación federal". 

La priista, pidió al funcionario recorrer los hospitales públicos del estado, para que conozca las condiciones en los que se encuentran y traiga insumos médicos. 

"¿A qué viene Gatell? Que por lo menos se ponga el cubrebocas este tipo, que bárbaro, la verdad con todo respeto, porque es nuestra autoridad, yo creo que él nada más viene, (porque) está pensando en una diputación federal o qué estará pensando este subsecretario, no sé a qué viene a Tabasco, hay que estar pendiente para ver qué ocurrencias dice, pero por lo menos que vaya a los hospitales y que vea las condiciones, que la gente está desesperada. Que traiga insumos, que traiga cubrebocas", aseveró. 

Pérez Munguía, dijo que le gustaría que López-Gatell Ramírez le recomiende al gobernador, Adán Augusto López, que la Secretaría de Salud local realice un "barrido" casa por casa para identificar a las personas enfermas de coronavirus. 

"Que le recomiende al gobernador hacer un barrido, eso es lo que me gustaría que hiciera Gatell, como lo están haciendo en Chiapas, un barrido casa por casa, identificando qué tiene la gente, si tiene temperatura, si tiene síntomas, si estuvo en contacto con alguien positivo, eso es lo que me gustaría que haga Gatell, no política", expuso.  

La legisladora priista, coincidió con publicaciones periodísticas de que a nivel país, Tabasco se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus. 

"Nuestro querido edén, efectivamente se ha vuelto el epicentro de la pandemia en México, es algo que no podemos ocultar, que es innegable, es muy lamentable. Mi idea e hipótesis, es que el sistema de salud está colapsado, no han podido generar los protocolos adecuados para contener la pandemia", apuntó. 

 

 

 

 

 


Comentarios