López Obrador se pondrá la camiseta de líder de un partido y no la de Presidente en la próxima elección, afirma Rodríguez Prats

POLÍTICA
López Obrador se pondrá la camiseta de líder de un partido y no la de Presidente en la próxima elección, afirma Rodríguez Prats

“Como una amenaza”, dijo ver el panista Juan José Rodríguez Prats, la advertencia del presidente López Obrador, de que se convertirá en el “guardián” de las elecciones de 2021, para garantizar que se respete el voto.

Durante su colaboración semanal en el programa “Noticias en Flash”, el también analista político, consideró que la declaración del tabasqueño se trata de un claro mensaje de que en la próxima jornada electiva, “se pondrá la camiseta de líder de un partido, y no la de presidente de la República”.    

“(Lo veo) como una amenaza, como una amenaza, eso no es más que una clara señal que va a ponerse la camiseta de líder de un partido y no de presidente de la República. En primer lugar ya hay un fiscal de un órgano independiente que no actúo por ejemplo en el caso de Puebla, cuando Miguel Barbosa atropelló las elecciones para ganar, y también hay una fiscalía independiente que Alejandro Gerz Manero, ellos son los que deben actuar, (insisto) eso yo lo veo como una amenaza como diciendo: voy a vigilar, voy a supervisar y voy a entrometerme (en la elección)”, aseveró.

Respecto al Bloque Opositor Amplio (BOA), y el frente de defensa para el presidente López Obrador, que armaron las dirigencias nacionales de MORENA, PVEM y PT, sostuvo que al ser el 2021 un año electoral, se espera una confrontación ríspida y una batalla campal, caracterizada por la ausencia de civilidad y el exterminio hacia el adversario.

“Y ya estamos hablando de una confrontación, que repito amenaza con incluir un ingrediente más en una crisis que es tremendamente profunda, porque sin duda es la mayor crisis que tenemos en el tema de salud, de seguridad y en el tema económico por la pérdida de empleos, y si a esto le vamos agregar esta división radical, esta confrontación brutal, pues entonces vamos a fallarle a las próximas generaciones”, mencionó. 

Expresó que la posibilidad de que se hagan acciones fuera de la ley en la próxima elección, puede darse tanto del gobierno federal, como estatales. 

Short Link: https://is.gd/fBCsrj

Comentarios