"Los militares son apartidistas", subraya Soraya Pérez

POLÍTICA
"Los militares son apartidistas", subraya Soraya Pérez

"Los militares son apartidistas", atajó la diputada federal Soraya Pérez, ante la detención de quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante la gestión del priísta Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos.

Dijo que la noticia los tomó por sorpresa, más cuando el Ejército mexicano es de las instituciones con mayor aceptación de la ciudadanía.

Además expuso que si se comprueba que el general participó en alguna acción que haya "lastimado" a los ciudadanos, pues la autoridad deberá actuar según corresponda.  

"Los militares son apartidistas 100%. Los militares siempre están a favor de México y tienen un solo mando que es el jefe supremo de las fuerzas armadas, que es el presidente de la república. - Que en ese caso era Enrique Peña.- En ese momento Enrique Peña, en este momento todos los militares responden al presidente Andrés Manuel López Obrador, más bien lo que veo es una posible división entre un ala que es muy conservadora y un ala más abierta, más progresista como la que ahorita está dirigiendo las fuerzas armadas, pero los militares estén en un gobierno o estén en otro, son militares toda la vida y responden, insisto, al presidente. Entonces el militar Cienfuegos responde al presidente de la república como un militar", externó. 

 



Short Link: https://is.gd/8HYPeP

Comentarios