buscar noticiasbuscar noticias

Desde Palacio Nacional, Monreal asegura que luchará por suceder a AMLO sin temor

No obstante, el senador reconoció "su realidad", pues afirmó que tratarán de impedirlo, pero confió en la conciencia ciudadana y en la voluntad libre.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, reiteró este domingo que, cuando sea el momento, luchará por ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo hará sin temor y con rebeldía ciudadana. 

En un video, frente a Palacio Nacional, recordó que procede de una familia campesina de Zacatecas, por lo que ama al país y tiene claridad en temas como seguridad y empleo

Desde Palacio Nacional, Monreal asegura que luchará por suceder a AMLO sin temor
"Y una vez que llegue el tiempo legal, lucharé por suceder al presidente López Obrador. Tengo claridad respecto a los grandes y enormes retos que nuestra nación enfrenta y enfrentará: seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, reservas actuariales, empleo, recuperación económica, confianza, entre otros muchos. No será sencillo, pero para quienes provenimos de abajo, el camino nunca ha sido fácil y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos. La gente es la que decide y a ella me atengo. Tengo entusiasmo, capacidad, salud y autonomía para lograr juntos y juntas un México próspero y justo", expresó.

No obstante, el senador reconoció "su realidad", pues afirmó que tratarán de impedir que sea el próximo presidente de la República, pero confió en la conciencia ciudadana y en la voluntad libre.  

"Entiendo mi realidad, la nomenclatura política se opondrá e intentará erigir una facción en el poder, pero confío en que la conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país. La larga travesía continuará, debemos alegrarnos, porque la voluntad libre se impondrá, confío en ello y para ello lucharemos sin temor y sin miedo, con ánimo y rebeldía social, con causa", refirió.

Monreal Ávila ha reiterado que buscará ser candidato presidencial en el proceso electoral de 2024, aunque ha expresado que no confía en las encuestas de su partido, que darían la ventaja a otros morenistas, como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard.

Short Link: