buscar noticiasbuscar noticias

Respaldo de PAN-PRI-PRD a Monreal, es un "guiño": Mancera

De visita en Tabasco, el exjefe de la Ciudad de México, subrayó que el zacatecano tiene las puertas abiertas en la oposición

El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la carta que firmaron el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, de respaldo a Ricardo Monreal Ávila, fue como un guiño al morenista, para que se sume a la oposición, ante la guerra en su contra al interior de Morena.

De visita en Tabasco, el exjefe de la Ciudad de México, subrayó que el zacatecano tiene las puertas abiertas en la oposición, y de conformarse la alianza entre el PAN, PRI y PRD, puede participar en el proceso interno por la candidatura presidencial.

Respaldo de PAN-PRI-PRD a Monreal, es un "guiño": Mancera
"Yo creo que las dirigencias de los institutos políticos, si se conforma esta alianza, que es lo mejor que le puede pasar a México, pues es importante que puedan competir y Ricardo (Monreal), si quiere participar en esa competencia, no se le cierren las puertas. Se acaba de dar constancia con la carta que se firmó a favor de Ricardo -¿Esto es un guiño para Ricardo?– Pues yo lo veo, firmó el PAN, firmó Movimiento Ciudadano, firmó el PRI", dijo.

Aunado a lo anterior, se le cuestionó si él sigue interesado en ser el candidato presidencial de la oposición, a lo que Mancera Espinosa respondió:

"Debe haber, si no lo hay, pues no hay manera de ganar - ¿Sigue firme en que va a buscar la candidatura a la presidencia? – Se debe buscar construir un proyecto, y eso es lo que ya se tiene que tener cuanto antes -¿Pero en el caso particular de usted?– Trabajar en el proyecto -¿Ya se ha reunido con Silvano Aureoles?– Vamos a trabajar y vamos a ver cómo se dan las circunstancias", abundó.

Finalmente, apuntó que tiene que haber una contienda y piso parejo, con árbitros imparciales, tanto en el proceso interno, como en la elección constitucional del 2024.

Short Link: