buscar noticiasbuscar noticias

Continuidad en la 4T requiere a alguien con olor a plátano y cacao de Tabasco: Manuel Rodríguez en informe

El tabasqueño dijo que deben estar unidos en torno a las propuestas que surjan en Tabasco para consolidar la Cuarta Transformación.

El diputado federal, Manuel Rodríguez González, hizo un llamado a la unidad y a trabajar para que en el 2024 llegue un relevo en la transformación de país que huela a cacao y  a plátano de Tabasco.

Ayer subió a redes sociales un video que corresponde a su cuarto informe de actividades legislativas en donde destacó la desaparición del horario de verano como un compromiso cumplido.

Continuidad en la 4T requiere a alguien con olor a plátano y cacao de Tabasco: Manuel Rodríguez en informe

Además, recordó que se le refrendó el apoyo en San Lázaro para continuar al frente de la Comisión de Energía, en la que subrayó está comprometido a consolidar la soberanía y seguridad energética de México.

El tabasqueño dijo que deben estar unidos en torno a las propuestas que surjan en Tabasco para consolidar la Cuarta Transformación. 

"Estar muy activos para impulsar opciones del sureste, que pueden estar en ese punto de decisión, que marquen la continuidad de esta transformación, porque necesitamos que haya un cambio, un relevo en el 2024, pero que haya continuidad en las políticas públicas, continuidad en los valores, en los principios, en la ética con la que se trabaja, pero también, ¿por qué no?, continuidad con alguien del sureste, con alguien que por todos lados huela a cacao a plátano de Tabasco, ustedes me entienden, así que tenemos que trabajar muy fuerte para que esto continúe", declaró. 

Recordó que 100 mil jóvenes tabasqueños reciben una beca para no abandonar sus estudios y más de 60 mil muchachos tienen apoyo para su primer empleo.

Sostuvo que ante el desarrollo del sector energético en Tabasco, se necesita mano de obra calificada y por ello las instancias educativas ya están colaborando con Pemex para la formación de los profesionales. 

"Sino que son empleos bien remunerados, es decir, bien pagados. El sueño que tenemos todos como padres o como abuelos, es que nuestros descendientes vivan bien, no que sobrevivan, y lamentablemente por ese abandono el que estuvo sometido el sureste y especialmente Tabasco, pues nuestras familias desde hace décadas han estado sobreviviendo y merecemos vivir con calidad", destacó. 

El informe del legislador fue una postproducción donde se incluyeron las felicitaciones y reconocimientos al trabajo de Manuel Rodríguez. Entre ellos, el gobernador, Carlos Manuel Merino, la secretaria de energía, Rocío Nahle; el director general del FIDE, Raúl Talán Ramírez; los directores generales de Pemex y CFE, Octavio Romero y Manuel Bartlett, respectivamente. 

También Rosalinda López Hernández, administradora general de la Auditoría Fiscal Federal del SAT; así como los dirigentes nacional y estatal de Morena, Mario Delgado y Tey Mollinedo, respectivamente. 

Otros de los que expresaron unas palabras a Manuel Rodríguez fueron los exfutbolistas Carlos Alberto Bianchezi, Calos de los Cobos y Luis Alberto Alves "Zague", entre otros. 

Short Link: