buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en Chilpancingo Guerrero en "defensa" de candidatura de Salgado Macedonio

A pesar de la pandemia del COVID-19 que se vive en el país, cientos de militantes de MORENA salieron a la calle en Guerrero, para refrendar su apoyo a Félix Salgado Macedonio, ante la decisión de Instituto Nacional Electoral (INE) de quitarle la candidatura a la gubernatura por no comprobar sus gastos de precampaña.

Los simpatizantes del morenista, de los que se presume fueron cerca de 3 mil, se dieron cita alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles en el parque Margarita Maza de Juárez, ubicado en la zona norte de Chilpancingo.

Marchan en Chilpancingo Guerrero en "defensa" de candidatura de Salgado Macedonio
PUBLICIDAD

El recorrido concluyó en el Zócalo de la capital, donde el ahora excandidato sostuvo que continuarán en la lucha jurídica para que se haga válida la decisión tomada por los ciudadanos, que lo llevaron a ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero.

"Está completamente cargado a partidos políticos de derecha, con esta determinación queda claro del lado de quien están, ellos deberían ser árbitros de un proceso electoral, pero dejaron de ser árbitros para convertirse en jugadores, me echaron la zancadilla, pero no saben que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, vamos a meter gol, vamos a ganar por supuesto que vamos ganar, y reitero esta es una marcha de protesta", señaló.

Ayer martes, Salgado Macedonio informó que ya impugnó la decisión de los consejeros del INE, y aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para defender lo que, dijo, por derecho le corresponde.

Por su parte el Instituto Electoral y de Participación de Guerrero, acató el fallo del INE y resolvió a favor de cancelarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio.


Short Link: https://is.gd/plKh7c
PUBLICIDAD