Mario Delgado, nuevo dirigente nacional de Morena: INE

PRIMERA PLANA
Mario Delgado, nuevo dirigente nacional de Morena: INE

Con el 58.6 por ciento de las preferencias, Mario Delgado resultó ganador de la encuesta para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena

Hoy durante la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria urgente de carácter privado de la Comisión de Prerrogativas y partidos políticos del INE, dieron detalles de los resultados de la encuesta, en la que Porfirio Muñoz Ledo alcanzó el 41.4 por ciento de las preferencias. 

Esta última encuesta fue realizada por las casas encuestadoras: Parametría, Demotecnia 2.0 y Covarrubias y Asociados. 

La muestra fue por un total de 4 mil 729 entrevistas efectivas a militantes y simpatizantes de Morena. Esta tuvo un margen de error de 2.3.

Andrés Levy, directivo de la empresa Covarrubias y Asociados, fue el encargado de presentar los resultados.

"Al no haber traslape, nos permite afirmar con toda certeza que el candidato Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se autoexcluyen como simpatizantes y militantes para ocupar la presidencia del partido político Morena. Esos son los resultados que tenemos, una estimación precisa, que como les digo, hacemos énfasis, que los intervalos de ambos candidatos no se traslapan, por lo cual no tenemos ninguna duda en afirmar que el candidato Mario Delgado fue el que obtuvo mayor cantidad de preferencias en este ejercicio", enfatizó. 

Apenas hoy por la mañana se instaló el grupo de expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes fueron los encargados de llevar a cabo la ponderación de los resultados que otorgaron las tres casas encuestadoras.

Hay que recordar que los nombres de Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado fueron sometidos de nueva cuenta a una encuesta para definir quien sería el líder nacional, luego de que ambos tuvieron un empate técnico en la anterior. 

 

 

 

Short Link: https://is.gd/JHSore

Comentarios