Mario Delgado podría ir a la cárcel si el INE dice que usó recursos públicos, sostiene Muñoz Ledo

POLÍTICA
Mario Delgado podría ir a la cárcel si el INE dice que usó recursos públicos, sostiene Muñoz Ledo
Foto: @PMunozLedo

Por el presunto uso de recursos públicos de la Cámara de Diputados para favorecer su campaña por la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado puede no solo quedar fuera de la contienda, sino incluso "terminar en la cárcel", aseguró Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el diputado federal afirmó que con la demanda que interpuso contra el político de Colima se debe comprobar que hizo una "estrepitosa" difusión de su imagen, además que echó mano de la estructura del partido en la Cámara baja.

"Esta ha sido una carrera verdaderamente llena de obstáculos, me han puesto todos los obstáculos del mundo, pero vamos a ganar porque tengo un apoyo mayoritario, pero sobre todo porque los juicios que inicié, la demanda que puse ante la Comisión de Quejas y Denuncias, que puse ante el INE (determinará) si o no se usaron recursos públicos para la promoción personalizada atribuibles a Mario Delgado, es muy importante. Si se decide en esta comisión que sí usó recursos pues ya está ´pelas´, puede llegar a terminar hasta en la cárcel", comentó.

Muñoz Ledo dijo agradecer al Partido Acción Nacional (PAN) por señalar las irregularidades en el uso del presupuesto por parte de Delgado Carrillo.

"Obvio, se está usando recursos de la Cámara, el culpable es el coordinador de Morena pero afecta a todos los demás partidos políticos, felicito a mis amigos del PAN que hayan puesto el dedo en la llaga e invitaría a todos los partidos políticos que no sean cómplices del uso de recursos públicos", externó.

Indicó que en caso de que el INE no intervenga y decline a su demanda, dijo estar seguro que ganará la tercera encuesta del proceso interno.

 

Short Link: https://is.gd/JYH8tk

Comentarios