buscar noticiasbuscar noticias

Encuesta del INE echa abajo su discurso golpista sobre la reforma electoral: Mario Llergo

El morenista informó que solicitó al Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, Rubén Álvarez, la primera encuesta realizada por el INE

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo, aseguró que los resultados de la segunda encuesta encargada por el organismo sobre los posibles alcances de la reforma electoral, echan abajo el discurso "golpista" del consejero presidente, Lorenzo Córdova, en contra de la propuesta del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el también diputado federal, comentó que la representación a su cargo tuvo conocimiento que desde el pasado 17 de octubre el INE autorizó la realización de una encuesta telefónica sobre los alcances de una reforma electoral, por lo que se pidió mediante un escrito una copia del levantamiento.

Encuesta del INE echa abajo su discurso golpista sobre la reforma electoral: Mario Llergo

Añadió que no fue sino hasta el martes, luego de denunciar en redes sociales la opacidad en la entrega de la encuesta, que el órgano electoral les envió un correo electrónico con el sondeo realizado, en donde además les pide unas disculpas por la demora, argumentando que se debió a un "tema de procedimiento".

"Y saben por qué no lo han publicitado, porque hay datos muy interesantes: el 78% de los mexicanos –de acuerdo a este levantamiento- está de acuerdo en que los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF sean electos a través del voto libre, secreto y directo del pueblo; el 52% está de acuerdo que se transite de INE a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas; el 87% de los mexicanos está de acuerdo en la reducción de diputados y senadores, y el 74% de los mexicanos está de acuerdo en la reducción al presupuesto al INE", dijo.

Asimismo, Llergo Latournerie aseveró que el hecho de que la mayoría de los ciudadanos respondieran que están a favor de la reforma electoral, fue motivo para que Córdova Vianello no diera a conocer los datos que arrojó la encuesta, ya que derriba su discurso golpista.

"Porque se les viene abajo la falsa narrativa y el discurso golpista en contra de nuestro movimiento. Porque Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, son unos falsos demócratas", reprochó.

Por último, el morenista informó que solicitó al Coordinador Nacional de Comunicación Social INE, Rubén Álvarez, la primera encuesta realizada por el INE.

Si quiere consultar el segundo levantamiento de la "Encuesta telefónica sobre alcances de una posible reforma electoral", puede hacerlo a través de este link: https://bit.ly/3frnu1Y

imagen-recuadro

imagen-recuadro

imagen-recuadro

Short Link: