buscar noticiasbuscar noticias

Más de 70 mil tabasqueños tienen credenciales de elector que expiraron en 2021: INE

Podrán participar en Revocación de Mandato

El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Tabasco, Jorge Alberto Zavala Frías, informó que más de 70 mil tabasqueños cuentan con credencial de elector que expiró en 2021.

Más de 70 mil tabasqueños tienen credenciales de elector que expiraron en 2021: INE
PUBLICIDAD

No obstante, el funcionario del INE precisó que por acuerdo del Consejo General estos ciudadanos podrán participar en el proceso de Revocación de Mandato.

Zavala Frías invitó a que acudan a renovar su credencial, pues advirtió que una vez pasado dicho ejercicio, quedarán vencidos dichos plásticos. 

“Es importante hacer la invitación a todos aquellos ciudadanos que traigan una credencial de las denominadas en el año de vigencia 2021; esas credenciales el Consejo General aprobó un acuerdo por la Revocación de Mandato que se amplía su vigencia, es importante que se importante que ellos la renueven, porque una vez concluido la renovación se va a cancelar en el padrón electoral su registro y traemos más de 70 mil personas en Tabasco que traen una credencial con vigencia 2021”, señaló.

En ese sentido, el vocal indicó que Tabasco continúa en primer lugar nacional de cobertura en expedición de la credencial, pues casi el 100 por ciento de la población en el registro electoral cuenta con su INE.

“Es importante destacar que Tabasco continúa con un padrón de un millón 762 mil 823 electores y una lista nominal con credencial para votar de 1 millón 742 mil 949, eso nos da una cobertura del 98.93, esto es que de cada 100 ciudadanos que llegan a módulo, 98.93 tienen credencial, esto nos sitúa en el primer lugar a nivel nacional de cobertura”, apuntó.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD