buscar noticiasbuscar noticias

Revela encuesta que más de la mitad de los capitalinos no votaría por Sheinbaum en 2024

54% de los encuestados opinaron que la jefa de Gobierno está más enfocada en promoverse como candidata de Morena a la Presidencia que en su trabajo al frente de la CDMX.

Más de la mitad de los habitantes de la Ciudad de México aseguraron que no votarían por la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, si ésta fuese la candidata de Morena a la Presidencia de México en 2024, de acuerdo a una encuesta realizada por El Financiero.

Si fuera la candidata... ¿votarían por ella?

Revela encuesta que más de la mitad de los capitalinos no votaría por Sheinbaum en 2024

No obstante, cabe señalar que el número de personas que dijo en la encuesta de agosto que no votaría por la jefa de Gobierno es cuatro puntos porcentuales menos que lo registrado en julio, cuando el rechazo a su candidatura por parte de los capitalinos fue de 58 por ciento.

En tanto que el porcentaje de ciudadanas y ciudadanos que contestaron que sí votarían por Claudia Sheinbaum en 2024, incrementó de 32 a 37 por ciento, es decir, cinco puntos porcentuales más.

Más enfocada en candidatura que en su "chamba" al frente de la CDMX

El ejercicio realizado por El Financiero destaca que el 54 por ciento de los encuestados opinaron que la jefa de Gobierno de la CDMX está más enfocada en promoverse como candidata de Morena a la Presidencia; mientras que el 40 por ciento dijo verla concentrada en su trabajo al frente de la capital del país.

El sondeo fue realizado en la Ciudad de México vía telefónica a 500 adultos, del 5 al 6 de agosto de 2022.

Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 16 alcaldías. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- (más menos) 4.4 por ciento.

Short Link: