buscar noticiasbuscar noticias

MC es el único partido que sigue creciendo, afirma Gerardo Gaudiano

Aunque no ganaron ninguna de las seis gubernaturas disputadas el pasado domingo, el partido Movimiento Ciudadano (MC) es el único que ha ido creciendo respecto al número de votos obtenidos en la elección de 2021, afirmó el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Dijo que la estrategia de competir solos en las contiendas electorales les ha dado resultados, ya que si van en alianza electoral, el voto cuenta para el partido que se marque en la boleta, y que por eso, partidos “pequeños”, como el PRD, están perdiendo el registro en el ámbito local.

MC es el único partido que sigue creciendo, afirma Gerardo Gaudiano

“MC es el único partido que ha ido aumentando su votación, si comparas la votación de Morena, respecto a la elección de tres años, es evidente que han ido bajando (…) nosotros nos vamos a mantener en esa postura de ir solos, lo declaró nuestro coordinador Dante Delgado, porque nosotros queremos una alianza con la sociedad civil, no con partidos que han fracasado”, mencionó.

Gaudiano aseveró que la coalición Va por México, integrada por el PAN, PRI y PRD no ha dado resultados, ya que, de las 15 elecciones de gubernatura en las que han ido juntos, solo han ganado en dos procesos electorales.   

“Desde mi punto de vista, lo que ha pasado es que esas alianzas han fracasado, ahí están los números, hagan el análisis de cuántas gubernaturas han competido en conjunto y han perdido 13 de 15, entonces, ¿está dando resultados?, ¿es efectiva la alianza?, hay encuestas que dicen que los ciudadanos dicen que no están de acuerdo tampoco, porque ¿cómo se va unir el PRI con el PAN?”, cuestionó.

Asimismo, el legislador dijo que está demostrado que el partido naranja le ha quitado votos a Morena en las elecciones.


Short Link: