buscar noticiasbuscar noticias

Exige MC lugar en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados

Aseguraron que la batalla política y legal de los diputados de MC no termina allí

Movimiento Ciudadano exigió un lugar en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que otorgara un puesto al partido.

En una rueda de prensa, los legisladores ‘naranjas’ solicitaron que se les dé su espacio, y acusaron a Morena, quien tiene la mayoría, de no acatar la ley. 

Exige MC lugar en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados

“Hay ya una resolución judicial que obliga, tanto a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente como a la Junta de Coordinación Política, a respetarle ese espacio a Movimiento Ciudadano. Y lamentablemente, como cada vez es más frecuente en este país, Morena y sus aliados, que constituyen la mayoría parlamentaria en este país, creen que acatar la ley es un asunto de voluntad y no de obligación”, expresó uno de los diputados.

El instituto político indicó que notificó a la Presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, de una petición formal para que se acate la sentencia judicial.  

“Hemos notificado a la Presidenta del Senado de la República que le estaremos enviando una petición formal para que ella, como integrante y presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, haga uso de sus buenos oficios y acate la sentencia judicial que es simple y llana. Para nosotros la ley no es un asunto de interpretación, sino de acatar la resolución de la autoridad jurisdiccional”, agregó. 

Finalmente, aseguraron que la batalla política y legal de los diputados de Movimiento Ciudadano no termina allí. 

Fue el pasado 8 de junio cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral ordenó incluir a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso, ya que consideró que el partio debió obtener como mínimo una diputación allí, conforme al principio de máxima representación efectiva.

Short Link: