buscar noticiasbuscar noticias

"Me enteré que aspira a ser candidato": AMLO sobre Ricardo Mejía

El Presidente dijo que de ser así ya no formará parte de la Cuarta Transformación


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha hablado con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, respecto a si dejará el cargo para convertirse en candidato de algún partido a la gubernatura de Coahuila, tras perder el proceso interno de Morena a esta posición.

"Me enteré que aspira a ser candidato": AMLO sobre Ricardo Mejía

Cuestionado sobre la ausencia en la mañanera del funcionario federal durante tres jueves seguidos para presentar la sección "Cero Impunidad", el mandatario dijo estar enterado de su aspiración, pero no tenía mayores detalles.

López Obrador defendió sus posibles aspiraciones; sin embargo, dejó claro sin mencionar su nombre, que apoyará a Armando Guadiana por haber ganado la encuesta.

"No he hablado con él, pero me enteré que aspira a ser candidato de Coahuila, no sé porqué partido, eso es lo que tengo como información, como cualquier ciudadano está en su derecho, desde luego, si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, ya no va a desempeñarse como subsecretario. Si va a ser así vamos a nombrar a otro y va a seguir el mismo plan", señaló.

Agregó que "esto no es un asunto de amistad, no es una cuestión de que somos compañeros, no, estamos en un proceso de transformación, lo más importante es eso, buscar el cambio verdadero en el país".

Señaló que más allá de los deseos "lo más importante es la transformación".

Short Link: