buscar noticiasbuscar noticias

Me gustaría ver gente joven´, dice Roberto Madrazo ante nominación de Andrade y Granier como aspirantes por Centro

´Ayudaré al PRI si tiene buenos candidatos´, sostiene

El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, se pronunció a favor de que sean jóvenes en lugar de Manuel Andrade o Andrés Granier, quienes busquen la alcaldía de Centro en la elección de junio próximo.

Al participar en "A Fondo" con Chuy Sibilla, el priista señaló que ambos exmandatarios, si bien cuentan con respaldo y reconocimiento de la población tras sus sexenios, los partidos deben dar paso a nuevos actores políticos.

Me gustaría ver gente joven´, dice Roberto Madrazo ante nominación de Andrade y Granier como aspirantes por Centro
PUBLICIDAD

Dijo que aunque no ha platicado con ninguno de los dos sobre esta posibilidad, sí dijo ver a Andrade Díaz como legislador en el ámbito federal, pues tiene conocimiento parlamentario.

"Reconozco tanto en Manuel como en Andrés personas con una enorme capacidad, con una enorme experiencia política, con talento para poder hacer las cosas en el municipio del Centro, no me quedaría duda, pero me sigo cuestionando ¿Y los jóvenes?. En lo personal a mi me gustaría ver gente joven (...) me gustaría ver gente con perfiles distintos, gente que pudiera darle un respiro  a la política, una oxigenación a la vida pública que tanto se requiere para poder nutrir de buenas posiciones, que puedan evitar confrontaciones radicales al estado y a la capital, que le puedan permitir a que llegue y gobierne, un gobierno con todos, un gobierno que sume, que multiplique por el bien del estado", sostuvo.

El excandidato a la presidencia de la República en 2006, dio como un hecho que la abanderada de MORENA para la alcaldía de Centro será la exsecretaria de Cultura, Yolanda Osuna, de quien destacó su trayectoria, y reconoció que no será sencillo vencerla en las urnas.

"Ya MORENA habla de una mujer extraordinaria, soy su amigo, que es Yolanda Osuna, soy amigo de la familia Osuna, y bueno, competir contra un perfil como el de Yolanda para los partidos no es fácil, es mujer, talentosa, pero además es una mujer decidida. Fue colaboradora de diferentes administraciones públicas, conozco su capacidad personal, su compromiso por el estado, creo que es una pieza importante que MORENA está empezando mover, acomodar, y todo indica que es muy factible que sea ella la candidata, entonces tendrá el PRI que pensar muy bien, el PRD, el PAN con quién enfrentar un perfil como el de Yolanda", dijo.

Respecto a la elección en el ámbito federal, Madrazo Pintado dijo que apoyará al PRI siempre y cuando elija a "buenos candidatos", al lamentar que ha dejado de lado la apertura.

"El PRI ha dejado la base, ha dejado a la militancia de lado, y cuando se le da la espalda a quienes hacen fuerte a un partido, pues es difícil hablar de un proceso electoral. Me parece a mí que la soberbia, la arrogancia, la prepotencia con la que muchas veces se trata a la militancia, es lo que hace que se equivoquen los partidos y que la gente se aleje de estos partidos políticos, hay que ser humildes, abanderar causas, abanderar problemas, más que nombres, son causas. Hay que retomar las causas que le dan vida a los partidos políticos.

"Va ser una elección muy interesante, nada fácil para los partidos políticos, pero creo que es un buen reto para ver quién está a la altura de la mira con que la sociedad aspira a cambiar su forma de vida", señaló.

Respecto a la alianza "Va por México", consideró que los partidos deberán explicar bien a sus militantes y simpatizantes el fondo de esta coalición, o de lo contrario, pudieran llevarse sorpresas durante las elecciones.

Finalmente, expuso que si bien se mantiene al margen, aún observa, discute y da sus puntos de vista sobre la política.


Short Link: https://is.gd/ChEwIv
PUBLICIDAD